Cómo jugar a Axie Infinity para ganar criptomonedas o NFT

Los juegos NFT ya son parte de nuestra vida, sabemos que cada día nuevos títulos salen al público y algunos no logran sobrevivir al agresivo mercado cripto por mucho tiempo. Otros, como Axie Infinity sí logran permanecer en el tiempo, a pesar de los cambios del mercado y la competencia que cada día se vuelve más difícil.

Tal es el caso de Axie Infinity, un juego NFT que se lanzó al mercado en marzo del 2018 y aún continúa siendo uno de los juegos NFT más estables y equilibrados de todo el mercado. Axie Infinity ha visto nacer y morir a muchos otros proyectos NFT, pero él, sigue en pie.

Por este motivo, hoy queremos compartir contigo todo lo que necesitas saber acerca de este juego, para aprovechar sus mecánicas y economía, al mismo tiempo, sacar dinero para ti, mientras juegas.

Tabla de contenidos:


¿De qué trata Axie Infinity?

Si estás comenzando en el mundo de los juegos NFT y aún no sabes por qué Axie Infinity es un juego tan popular, te comentamos que se trata de un juego donde deberás coleccionar criaturas llamadas Axies.

Este juego está inspirado en el mundialmente conocido Pokemon, esto por su parecido en la mecánica de juego, la cual consiste en cazar criaturas para entrenarlas y usarlas en combates contra otras criaturas.

La diferencia en Axie Infinity, es que cada una de estas criaturas es un NFT (Token no Fungible), el cual tiene atributos y características que lo hacen único, además puedes mejorar esos atributos gracias a los diferentes objetos que puedes comprar en el mercado del juego.

Otra particularidad, es que puedes cruzar estas criaturas y así obtener nuevas razas con atributos únicos que pueden llegar a valer mucho dinero.

Puedes usar tus Axies para completar misiones o en batallas PVP y así obtener ganancias en SLP (Smooth Love Potion) el token que rige la economía del juego.

En esta guía, estaremos explicándote cuales son cada uno de los pasos que debes dar para iniciar en este juego correctamente y, sacar el máximo provecho a tu inversión.

¿Qué debo hacer para comenzar a jugar Axie Infinity?

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en https://axieinfinity.com/ pero para esto también necesitarás:

  • Una cuenta en Binance (o algún Exchange donde puedas comprar ETH).
  • Una Wallet de Metamask.
  • Una Ronin Wallet.

Crea una cuenta en Binance

Vas a necesitar adquirir algunos ETH para poder comprar WETH que es la moneda que vamos a ocupar más adelante para comprar tus criaturas Axies.

Entonces para este primer paso, necesitarás crearte una cuenta en https://www.binance.com/es, tendrás que completar el registro y verificar tu cuenta para poder activar el comercio p2p dentro de la plataforma. Este proceso no es complicado, solo sigue las instrucciones de la página de Binance y seguramente podrás configurar tu cuenta correctamente.

Una vez que tengas tu cuenta de Binance configurada, deberás comprar la cantidad de ETH que desees invertir en el juego, más adelante te hablaremos del precio de los Axies para que tengas una idea de cuánto invertir.

Binance te permite comprar ETH y muchas otras criptomonedas, además puedes pagarlas en tu moneda local.

Configura un monedero de Metamask

Después que hayas comprado los ETH en Binance, necesitarás enviarlos a una wallet, es aquí donde deberás acceder a https://metamask.io/ y descargar la extensión para navegador de su billetera.

Deberás instalar esta extensión y configurar una contraseña, además de apuntar una ‘Frase Semilla’, con la cual podrás abrir tu wallet en otros navegadores en caso de necesitarlo.

Cuando tengas tu billetera de Metamask configurada, deberás enviar los ETH desde binance a Metamask, para eso usa tu dirección de Metamask y agrega también la moneda ETH (Ethereum) a la lista de criptomonedas de tu wallet.

Este paso es necesario porque necesitaremos enviar los ETH a una segunda billetera que será la de Ronin, pero desde Binance no se puede enviar directamente a Ronin, por eso usamos Metamask como un puente entre Binance y Ronin.

Descarga e instala Ronin Wallet

Al igual que Metamask, Ronin Wallet cuenta con extensiones para los diferentes navegadores existentes en el mercado. Accede a https://wallet.roninchain.com/ e instala la billetera en tu navegador.

Cuando tengas tu Ronin Wallet configurada, entonces habrá llegado el momento de crear tu cuenta en Axie Infinity.

Regístrate en Axie Infinity

Accede a la web oficial de Axie Infinity https://axieinfinity.com/ y entra a la sección ‘Marketplace’, luego en la parte superior derecha verás un botón de ‘Login’ y deberás presionarlo.

Allí se abrirá tu billetera de Ronin, confirma la conexión con el juego haciendo click en el botón azul que te muestra la billetera.

Luego, tendrás que escribir tu nombre de usuario y completar los datos que te solicita el juego para poder crear tu cuenta. Por último, deberás verificar tu correo electrónico y de esta manera, tu registro en Axie Inifity habrá terminado.

Envía ETH a tu Ronin Wallet desde Metamask

¿Recuerdas que habías comprado tus ETH en Binance y luego los enviaste a Metamask?, pues bien, es hora de enviar esos fondos a Ronin Wallet. Recuerda copiar muy bien la dirección de tu wallet, además de usar la red ERC20 que es la blockchain oficial de Ethereum.

Convierte tus ETH a WETH

Te habíamos comentado que todo este proceso de usar varias wallet era con el propósito de comprar WETH, pues el momento ha llegado. Accede a tu cuenta de Axie Infinity y en el menú del Marketplace deberás encontrar la opción llamada ‘Bridge’, luego selecciona la opción ‘Deposit’.

Llegado este punto, el sistema va a reconocer de manera automática tu billetera de Metamask, en este caso, deberás abrir una vez más tu Ronin wallet y copiar la dirección para recibir los fondos que vas a transferir.

Selecciona la casilla llamada ‘Asset’ y asegúrate de que el tipo de moneda sea ETH. Cuando completes este paso, estarás listo para comprar tus primeras criaturas Axie.

¿Cómo compro mis criaturas Axie?

Para poder participar de los diferentes modos del juego, deberás tener un equipo conformado por al menos tres Axies, estos puedes adquirirlos en el Marketplace del juego fácilmente.

Deberás aprender a evaluar las características y atributos de cada criatura para que puedas armar un equipo equilibrado entre defensa, ataque y soporte para que, con ellos, armes una buena estrategia y puedas obtener la mayor cantidad de victorias posibles.

Para comprar un Axie, deberás acceder al Marketplace y seleccionar la criatura que más llame tu atención, evaluar sus atributos y ver su precio. Si cumple con tus expectativas y está dentro de tu presupuesto solamente deberás hacer click en ‘Comprar’, luego se abrirá una ventana emergente en tu wallet mostrándote datos como el importe que se descontará de tu saldo y las comisiones que puedan generar esa compra.

Verifica esta información y confírmala si todo es correcto y en pocos segundos el NFT Axie será tuyo.

¿Cuál es el precio de un Axie?

Dentro del markeplace del juego podrás ver precios que varían de acuerdo a los atributos de cada criatura, a mayores habilidades del Axie, más alto el precio que debes pagar. Pero, por otro lado, si las habilidades de ese Axie son de calidad, entonces tendrás muy buenas probabilidades de obtener más victorias y recompensas con esa criatura en tu equipo de Axies.

La referencia del precio de un Axie será el Etereum, par el momento de escribir este artículo el precio de esta criptomoneda está en $ 4.033, de igual manera en el Marketplace del juego se muestra el precio en dólares de cada criatura en venta.

Como lo hemos mencionado, cada Axie cuenta con atributos diferentes que influyen directamente en su precio, sin embargo, los Axies con habilidades más básicas pueden llegar a costar hasta 0.019ETH o $ 76.

Por otro lado, los Axies con mejores atributos pueden llegar a costar 0.25 ETH o $1.000 aproximadamente, Una criatura Axie con atributos promedio tendrá un valor aproximado de 0.05ETH o unos $230. Así que tomando en cuenta estos precios promedio y, de acuerdo a tu presupuesto y estrategia, deberás buscar los mejores Axies que puedas para armar un equipo que te garantice una buena cantidad de victorias.

Conociendo estos precios y haciendo los cálculos con un equipo de Axies promedio, deberás invertir alrededor de $600 para comprar tus tres primeros axies con habilidades no tan básicas que te permitan escalar rápidamente y ganar mejores recompensas.

Ya compré mi equipo de Axies. ¿Qué hago ahora para ganar dinero?

Axie Infinity nos ofrece varios modos de ganar dinero, dentro de su mecánica tenemos a nuestra disposición el modo arena o PVP y el modo aventura. Podemos jugar los dos modos con el mismo equipo de Axies que hemos adquirido.

Recordemos que las recompensas que obtendremos dentro del juego nos serán otorgadas en SLP, este token tiene un valor actual de $0.035 en el momento de escribir estas líneas. Pero si deseas consultar el precio en tiempo real del token puedes verlo aquí: https://coinmarketcap.com/currencies/smooth-love-potion/

De este modo, podrás hacer los cálculos de las ganancias de acuerdo al precio del token en el momento. Nosotros haremos los cálculos con el precio actual del SLP.

¿Cuánto dinero puedo ganar jugando el modo Arena en Axie Inifinty?

En este modo lo que deberás hacer es jugar contra los equipos de axies de otros jugadores en lo que se llama batallas o copas. Las recompensas varían de acuerdo a la cantidad de copas que hayas acumulado en el tiempo, por ejemplo, si eres un jugador nuevo, ganarás 1 SLP ($ 0.035) por cada victoria obtenida en el PVP, pero si llegas a acumular más de 1.100 copas ganadas podrás ganar unos 8 SLP por victoria ($ 0.28).

La cantidad máxima de SLP que puedes obtener por una victoria es de 12 SLP ($ 0.42), pero para esto deberás haber alcanzado por lo menos 2.200 copas. Recuerda que la cantidad de victorias que obtengas dependerá de la calidad de tus Axies, además podrás jugar tantos combates como tus puntos de energía te lo permitan.

Estos puntos de energía se obtienen de los atributos de tus Axies, además el juego te otorga 5 puntos de energía cada 6 horas, si tienes entre 3 y 9 Axies en tu inventario.

¿Cuánto dinero puedo ganar en el modo aventura en Axie Infinity?

Este es el modo más recomendado para aquellos que están iniciándose en el juego, ya que tendrás la oportunidad de probar tus Axies, conocer sus habilidades y diseñar una estrategia que te permita ir al modo arena con un mejor dominio de tu equipo.

Si juegas un par de horas al día podrás obtener hasta 100 SLP ($ 3.5) en ese día, además, podrás ganar otros 50 SLP ($ 1.75), haciendo la misión diaria de completar 10 niveles de exploración en el mundo de Axie. Además de obtener al menos 5 victorias ante otros jugadores en el modo arena.

Entonces si hacemos la suma, estaríamos ganando 150 SLP ($ 5.25) diariamente solo jugando al modo aventura y, si completamos la misión diaria de 5 victorias en el modo arena, obtendremos alrededor de 40 SLP ($ 1.4) adicionales.

Recuerda que mientras más copas vas acumulando, tus recompensas por cada victoria también irán en aumento. Pero con estos cálculos estarás generando diariamente al menos unos $6.65 con el precio actual del SLP, si el precio del token sube, entonces tus ganancias en $ también aumentarán.

¿Cuál es el tiempo de retorno de mi inversión en Axie Infinity?

Si seguimos tomando el ejemplo de que hayas invertido unos $600 para comprar tu primer equipo de Axies, además calculando las ganancias mínimas diarias tanto en el modo arena y el modo aventura, estamos hablando de que en 90 días aproximadamente tus Axies habrán producido los $600 que invertiste al principio.

También, debes tomar en cuenta que, si el precio del token baja, será un poco más de 90 días para recuperar tu inversión, pero si por el contrario el precio del SLP sube, tu ROI será mucho más corto. Tomando en cuenta que el precio del token está en sus valores mínimos, tienes una buena oportunidad de entrada a este juego y garantizar el ROI que hemos calculado.

¿Puedo jugar Axie Infinity sin invertir dinero?

Si, existe un sistema de becas diseñado por la misma comunidad de usuarios, la cual consiste en que, un jugador que compra los axies le ‘Alquila’ ese equipo a otro jugador para que complete las misiones diarias y así obtenga los SLP diarios.

Estas recompensas se repartirán entre el dueño de los axies y el becado, este acuerdo deberá hacerse desde antes de realizar el préstamo y cada parte determinará el modo de repartir las ganancias.

Primeros pasos dentro del juego

Ya que conoces cómo comprar tus axies y los diferentes modos de juego, pasemos a lo que es el sistema en sí. Lo primero que deberás hacer será dirigirte a la página oficial https://axieinfinity.com/ y presionar el botón ‘Play Now’, esto te permitirá descargar un gestor por medio del cual podrás instalar el juego en tu ordenador o dispositivo.

Cuando completes la instalación, podrás acceder a la pantalla principal del juego, tendrás que hacer clic en el botón ‘Axies’ y en la siguiente ventana hacer clic en ‘Sync Axie’. Este procedimiento hará que los axies que hayas comprado y que estén en tu billetera Ronin, se sincronicen con el juego y puedas verlos en la interfaz, de este modo podrás ver sus atributos a detalle.

¿Cómo crear un equipo de Axies?

El siguiente paso es armar tu equipo con los axies que ya has comprado y sincronizado en el juego.

  • Deberás dirigirte nuevamente al ‘Home’ dentro del juego y esta vez hacer click en el botón ‘Teams’.
  • Se abrirá una nueva ventana y harás click en ‘New team’.
  • Toca el símbolo ‘+’ para que puedas ir agregando cada uno de los axies que están en tu inventario.
  • Dale un nombre a ese equipo y presiona el botón ‘Save team’.

¿Cómo funcionan las cartas de poder de cada Axie?

Cada criatura axie cuenta con diferentes cartas de poder, en ellas están representadas todas las habilidades que posee tu criatura, además de información importante como la cantidad de energía que consume y los poderes especiales con los que cuenta.

Deberás revisar cada una de las cartas de poder de todo tu equipo de axies, porque así podrás conocer a detalle todas las habilidades con las que cuentan tus criaturas, de este modo, podrás establecer una estrategia efectiva para sacar el máximo provecho a tu equipo.

Conociendo todos estos aspectos básicos acerca de tus primeros pasos en este fantástico juego, estás listo para iniciarte dentro de Axie Inifity. Este juego NFT ha demostrado tener una economía sólida y seguirá expandiendo sus funciones en los próximos meses, ya nos han adelantado que estará disponible el sistema de tierras y otras funciones que nos seguirán brindado más oportunidades de jugar y ganar dinero.

Comparte si te gusta

Deja un comentario