Principales fondos indexados que invierten en criptomonedas

¿Estás buscando fondos indexados que inviertan en criptomonedas? Para empezar este tema, es necesario entender la relevancia de invertir, sobre todo, en este nuevo mercado de cryptoactivos. Ciertamente estamos delante de una nueva era, donde poder generar rentabilidad con tus ahorros es posible. 

El concepto de inversión por medio de los fondos indexados, es una alternativa que los inversores están tomando en cuenta. 

Aunque no es la única opción sensata o el medio para generar buenas ganancias, queremos expresar la importancia y función de este tipo de inversiones en esta industria que sigue en un continuo apogeo, no solo de crecimiento, también de cambios que impactan al mundo de forma directa e indirecta. 

¿Qué son los fondos indexados?

Con el objeto de detallar muy bien este tema, entender la funcionalidad de los fondos indexados será de mucha utilidad. Este tipo de inversión son fondos que utilizan estrategia de replicar un índice en pequeña escala, lo que aporta, es que te coloca en posición de invertir directamente a una clase de activos, sin dedicar tiempo constante para gestionar la inversión de forma activa. 

Mezclando este concepto con las criptomonedas, a día de hoy es un sector desconocido. No cabe duda, las cryptodivas poco a poco se convierten en un valor de refugio como otras inversiones como el oro o metal. 

No obstante, entender esta nueva tecnología ha sido un poco compleja, especialmente a inversores que tienen poco o nada de conocimientos sobre el sector. Paralelamente con el foco en las criptomonedas, cada vez se crean diferentes activos para trabajar de manera similar a lo que se conoce como el fondo indexado en bolsas de valores. 

Por ejemplo, tienes la posibilidad de conseguir un fondo indexado que gestione un índice para replicar entre 10 a 20 monedas del momento. 

Todo esto te facilita que te ahorres la tarea de investigar todo el proyecto de una moneda a fondo, ahorrándote tiempo en la acción de comprar y vender. Ganar rentabilidad es posible, usando los fondos indexados como pilar fundamental de tu estrategia. 

Como cualquier tipo de inversión requieres analizar muy bien, de modo similar, a otras inversiones un plan a corto y largo plazo para no morir en el intento de inversión. 

¿Cómo elegir un fondo de inversión?

En general son detalles que varían de un fondo de inversión a otro, si comparamos en síntesis podemos reafirmar el primer paso es siempre elegir una buena gestora. Analiza que empresa ofrece tal servicio, más adelante te darás cuenta que tampoco son tantas las opciones disponibles. 

Siguiendo con tu análisis, lo mejor para un inversor es seleccionar un fondo que tenga un costo bajo. Presta atención de cómo es la gestión pasiva de toda la plataforma, aunque mayormente el costo es muy bajo, no dejes de obviar este punto. 

Luego es necesario de tu parte, seguir las acciones del índice bursátil de cerca, en referencia con el mercado de criptomonedas, tienes que estar siempre atento a no caer en su volatilidad. Gracias a ese seguimiento sabrás detectar si fiscalmente el fondo indexado es transparente en sus acciones. 

Como resultado queda por gestionar que tipo de inversión mínima puedes tener, en el escenario de que quieres reinvertir de forma periódica. Estos tips, serán cruciales para contratar un fondo indexado y agregarlo a tu portafolio de inversión, no olvides que antes de entrar a cualquier plataforma que ofrezca tal servicio, elijas muy bien uno que tenga una estrategia coherente para invertir en ciertas monedas digitales. 

¿Cuáles son los mejores fondos indexados para criptomonedas?

En consecuencia, de lo que se viene desarrollando a lo largo del post, queremos dejarte los fondos indexados para criptomonedas más habituales:

Bit20

Una de las primeras plataformas que se interesó en implementar este tipo de inversión de índice bursátil. Su propuesta fue enfocarse en contrato por diferencia, capaz de invertir en las monedas digitales principales del mercado. 

El objetivo de la empresa es revisar continuamente cuales son las monedas que se mantienen en el top 20 y comienza a replicar el índice, a día de hoy es el fondo con mayor antigüedad y estabilidad. 

Cryptos Fund

A diferencia de la anterior opción, hablar de Cryptos Fund es mencionar el fondo indexado con menor costo en comisiones. Aquí ellos, si se encargan de darle seguimiento a 30 cryptos de manera objetiva, distribuyendo muy bien su dinero para protegerlo totalmente de la volatilidad de este mercado.

Iconomi – BLX

Herramienta que facilita a los expertos que invierte en criptomonedas. A nuestro parecer es una opción que usan muchos los expertos, especialmente porque representa más del 70% de capitalización. 

Dentro de su interfaz, tienes la opción de encontrar diversas opciones, con planes simples y fáciles de ejecutar, iniciando desde un nivel muy principiante. 

Coinbase

Plataforma reconocida a nivel mundial, inicialmente su popularidad empezó por ser una plataforma de mercado, ahora mismo, también se enfocan en los fondos indexados. Creando una plataforma muy diversa, atrayendo inversores por sus distintos planes, además de que su fondo indexado está diseñado para invertir en las monedas con mayor nivel en capitalización. 

¿Necesitas un fondo de inversión para invertir?

Este mercado tiene mucha variedad, comparativamente con otros activos las criptomonedas tienes la oportunidad de entrar como inversor de distintas formas. La idea de este método, casi que pocos son las que conocen, se puede notar como los inversores que entran constantemente a este mercado son personas con poco o nulo conocimiento del sector.

Usando su volatilidad o comprando activos digitales con gran expectación, especulando la moneda. 

Lo que no se puede obviar es que un buen inversor planea una estrategia para comprar o invertir. Mirando más allá de los proyectos principales como Bitcoin o Ethereum.

Aquí la finalidad es que conozca otros factores para poder participar, usando tu capital en decisiones que pueden ser de mucha ventaja para ti. 

Aprovechar el auge de la criptomoneda, te abrirá la puerta y la mentalidad para poder sacar tus inversiones el mejor provecho. Para finalizar, concluimos con que no existe la mejor estrategia para saber, medir o cuantificar que inversión es más funcional, pero con los fondos indexados para criptomonedas tienes otro instrumento financiero que tienes que aprender a usar y empezar la diversificación de tu portafolio. 

Comparte si te gusta

Deja un comentario